Telefono 960 46 11 10
Telefono 691 85 71 77
Blog
Entradas
Ambiente Inmobiliaria Fri, 25 Oct 2019 08:55:38 +0000

El gran problema que existe en Valencia con el precio de los pisos en alquiler

Precio Pisos Alquiler Valencia - Por qué tan altos
25 de octubre de 2019


La renta que hace unos años estaba considerada como lo normal entre los 400€ -550€ es casi imposible encontrarla hoy en día en la capital valenciana. Pero todavía en algunas zonas podemos encontrarlas de una o dos dormitorios, de entre 55 metros …eso sí, un cuarto o quinto piso sin ascensor. Y la gran mayoría están sin amueblar.

Por lo que son inmuebles no aptos para personas con problemas de movilidad o familias con hijos pequeños que usan el cochecito.

Y es que el Banco de España ha alertado del alza de coste del alquiler, que se ha incrementado un 47% en los últimos cinco años en La Comunidad Valenciana.

Un informe del supervisor bancario incide en el que el precio se ha disparado por la recuperación económica, el tirón de los pisos turísticos y la caída de la oferta de las viviendas de protección oficial (VPO).

Esta subida continuada de los precios de alquiler se debe a la falta de oferta unido al incremento de la demanda.

En el periodo de recuperación económica iniciada en 2013 se ve claramente la dificultad de las familias con menos renta para acceder a la vivienda en propiedad. La congelación de los salarios durante la crisis que ha restado poder adquisitivo a las familias y por tanto ha bloqueado el acceso a la compra. Estas familias se han lanzado al mercado del alquiler.

Otro motivo es el alquiler vacacional. Las viviendas que hasta ahora estaban en el mercado de alquiler tradicional han pasado a vacacional.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer