Telefono 960 46 11 10
Telefono 691 85 71 77
Blog
Entradas
Ambiente Inmobiliaria Mon, 10 Feb 2020 09:48:52 +0000

Consejos básicos para que tu vivienda sea más eficiente energéticamente

Certificación Energética - Consejos para tu vivienda
10 de febrero de 2020

¿Qué es la certificación energética?


Se trata de un documento que describirá lo eficaz que es un inmueble en cuanto al consumo de energía Y SE DETERMINA MEDIANTE UNA ETIQUETA.

Una normativa que se aplicó en España recogida en el Real Decreto 235/2013 de 5 de Abril de 2013 con publicación en el B.O.E. de 13 de Abril de 2013. Y  Proviene de la legislación europea. Todos los países de la Unión Europea aplican ya esta normativa y su objetivo es poner en conocimiento de los ciudadanos el consumo energético de sus hogares.

Siempre existe una excepción,te presentamos cuales:
  • Edificios y monumentos protegidos oficialmente, valor arquitectónico o histórico.
  • Edificios utilizados exclusivamente como lugares de culto y para actividades religiosas
  • Edificios que se compren para reformas importantes o demolición…

Tras haber hecho una breve introduccion explicativa de la certificación proponemos unos consejos para que tu vivienda sea más eficiente energéticamente.


Tipo de Bombillas


Las bombillas de Led necesitan menos energía y duran mucho más tiempo que las bombillas halógenas,de lampara fluorescente…. Es cierto que cuestan un poco más que las bombillas normales, pero a la larga le ahorran dinero. La iluminación sería una solución rápida y es una estrategia muy sencilla para un buen ahorro energético.


Electrodomésticos

      
Usar electrodomésticos de bajo consumo ayuda mucho a conseguir nuestro propósito.
Si tienes que comprar un nuevo electrodomestico, pedir asesoramiento sobre las clasificaciones energéticas de los frigoríficos, televisores o lavadoras.


Ojo a las ventanas de la vivienda


El tipo de ventanas que tenemos en nuestras viviendas de doble o triple cristal pueden mantener el calor dentro. Las ventanas viejas y mal instaladas suelen ser la principal causa de la pérdida de energía. 

Facebook Sharer
Pinterest Sharer